Valores que despiden mayo a precios bastante rebajados

Una vez confirmado el rebote técnico por varios indicadores (No todos, aún faltan por confirmar algunos índices como el DAX) propongo confiar sin que sirva de precedente, en una serie de valores que parecen tener colgado el cartel de «rebajas», aunque no sea lo recomendado por la mayoría de autores en los manuales. Pero opiniones aparte, cuando el objetivo es ganar un dinero en corto plazo, podrían funcionar bastante bien algunos valores con elevada beta, aunque la reacción se produjese por motivos puramente técnicos como son las divergencias que señalo en los gráficos entre precios y RSI, o bien entre precios y volumen. 

Algunos de estos valores los enumero a continuación. Conviene recalcar lo de muy corto plazo, porque  en su mayoría tienen deteriorada la tendencia de corto o medio plazo. Sin embargo, creo que el mercado con ellos se ha pasado de frenada y tienen en el peor de los casos un rebote técnico pendiente.

US COGNEX CORP. (49,3) (P/E 33) (Visión artificial, reconocimiento óptico de caracteres.

 

 PROLOGIS (127,2) (P/E 33) Inmobiliaria. Promoción y gestión de naves logísticas.

 

 

US ALLSCRIPTS HEALTHCARE SOLUTIONS INC. (16,9) (P/E 14) Aplicaciones y software cuidados de la salud.

 

PANDORA (505) (P/E 11) Cadena danesa de comercio minorista joyería.

 

 

VIRTU FINANCIAL (23,52) (P/E 9) Estrategias y ejecución de trading alta frecuencia en mercados financieros. Ni que decir tiene que es valor de alto riesgo, pero a juzgar por su serie histórica de precios, no parece descabellado confiar en una reacción al alza.

 

 

MI ETF SHORT CRUDE OIL (SOIL) Quienes consideran (probablemente estén en lo cierto) que el actual precio del petróleo es insostenible, podrían llevarse una gran sorpresa, pero en cuanto se agote la escalada, la corrección podría pillar desprevenido a más de uno, y en mi opinión, a medida que el barril de crudo continúe ganando altura, convendría cubrir posiciones con este instrumento (ETF SOIL) por riesgo de súbito y ulterior desplome.

 

 

DAVITA HEALTHCARE (97,78) (P/E 11) Servicios de atención médica en general, y en particular, líder mundial en atención renales.

 

 

 

AURIBIS AG. (87) (P/E 4,7) Reciclaje cobre y otros metales. Resulta extraño que quienes conocen las tripas de la compañía la hayan dejado caer a precios de saldo. Creo que podría reaccionar con fuerza en cuanto supere 90 euros, o bien si recae a zona de 78.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*