Los valores que a continuación comento parecen aptos para corto, medio y largo plazo, siempre que la oferta y la demanda a nivel general y particular en cada caso, no convenga lo contrario a acordar el precio.
Es evidente que la selección de valores entraña riesgo, porque el actual escenario en varios frentes es desolador, y no solo por la bestial invasión rusa. La espiral inflacionista de precios inevitablemente terminará en subida de tipos que nos perjudicará en mayor o aún en mucho mayor medida a todos. Inflación sin señal alguna de finalizar en próximos meses o años. Inflación con crecimiento muy bajo y apenas creación neta de empleo en los sectores suministradores de bienes y servicios, pero servicios reales, de los que realmente necesitan los ciudadanos. Con este panorama, resulta difícil elegir algo con probabilidad de salir reforzado de aquí a próximos meses o años, pero voy a intentarlo al menos.
En “el arte de la guerra” de Tsun Zu (aprox. año 500 a.C.) se distingue entre táctica y estrategia. La táctica sirve para ganar una batalla, la estrategia sirve para ganar la guerra. Esa guerra que declaran al mercado la mayoría de ahorradores y gestores (por favor, fuera eufemismos, no nos engañemos) todos los días de año nuevo y finaliza en nochevieja.
Valores con buen aspecto, buenos, bonitos y b, perdón, quería decir no caros. Buenos por valor añadido en sus bienes o productos, bonito gráfico y, más o menos poco caros según fundamentales y expectativas.
CARREFOUR. Cadena de distribución. (18,78€) (Gráfico de 2015 hasta hoy)
CLEVELAND CLIFFS. Producción de pellets a partir de hierro. (32,67 $). Gráfico desde 2011 hasta hoy.
LEONARDO SpA. Defensa aeroes. (9,35 €) gráfico desde 2017 hasta hoy.
MOSAIC (fertilizantes) (68,57 $) gráfico desde 2008 hasta hoy
SCHLUMBERGER Servicios desde perforación a terminación yacimientos petrolíferos. (42,64 $) gráfico desde 2018 hasta hoy.
SPROUTS FARMERS MARKET (32,38$) Cadena de tiendas alimentación ecológica y saludable. Gráfico desde 2013 hasta hoy.
Dejar una contestacion