Probable rebote técnico antes de irnos de vacaciones

 

PROBABLE REBOTE TÉCNICO EN LAS BOLSAS OCCIDENTALES

Probable rebote técnico general, y más acusado en valores “muy castigados”.   Según algunos indicadores de fuerza relativa, así como otros de volatilidad, parece bastante probable que nos encontremos en el comienzo de una reacción técnica posiblemente fuerte, en proporción al significativo desplome de la mayoría de cotizadas en occidente. Pero de intensidad muy inferior al golpe previo, como bola de frontón que nos llega después de rebotar en el frontis, (la pared frontal) con mucha menos de la que la lanzamos.

Un indicador que también apunta en este sentido es la baja volatilidad que ha acompañado los últimos descensos.

 

 

 

En el gráfico pueden observar la convergencia entre el S&P 500 y el VIX, índice que cuantifica las expectativas del mercado respecto a la volatilidad del referido índice más importante del planeta.

Esta convergencia nos previno de alta probabilidad de giro bajista en octubre, y ahora podría estar avisando de un rebote técnico. Tal rebote, de producirse, sería especialmente acusado en valores “más castigados”. Esta última expresión es sencillamente un eufemismo.

Eufemismo del “castigo bursátil” No niego que la Bolsa suele castigar a no pocos inversores por su actitud de creerse que quienes venden o compran están menos preparados que ellos, pero un precio en sí no está “castigado”, sino gestores concretos. Si una compañía X, con buenos fundamentales se desploma durante un tiempo prolongado bastante más que su competidor Y, con fundamentales menos prometedores, quien ha castigado la cotización de X ha sido la incredulidad de los participantes del mercado acerca de los resultados ofrecidos o de las expectativas de la compañía.

En momentos como este, nunca falta quien considera que las caídas han finalizado, y posiblemente tenga razón. A mi parecer, los rebotes son es puro diente de sierra descendente, y aquí sí pueden ofrecer mayor recorrido (Un 9% o Incluso un 12%, probablemente el doble o el triple que la gran mayoría) valores muy seriamente tocados, todos ellos por cierto, con aceptables, cuando no óptimos multiplicadores sobre beneficios.

Vamos con algunos ejemplos:

Santander  (P/E: 4,5)

 

BBVA (P/E: 5,4)

 

CREDIT AGRICOLE (P/E: 4,9)

 

HeidelbergCement AG (P/E: 5,12)

 

Salzgitter AG (P/E: 1,4)

 

Aurubis AG (P/E: 3,2)

 

Rio Tinto Group (P/E: 4,8)

 

TRIGO. ETF Teucrium Wheat

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*